Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



viernes, abril 14, 2006

TAOISMO

Lao Tse, dice que el valor de la forma se encuentra en el vacío, que es en la ausencia, que se encuentra la presencia; en el silencio, la palabra, en la quietud, la cadencia; en el cuerpo, lo inasible; en lo efímero, lo eterno.

El I Ching dice y confirma, además que cada objeto, cada instante, cada espacio, cada palabra contienen en sí misma a su contrario: Yin y Yang. En tu luz se encuentra tu obscuridad. El alma en tu piel; en tu sequedad, tu humedad; en tu llegada, tu partida; en tu beso, tu distancia; en tu grito, tu susurrro; en tu dolor, tu placer; en tu miedo, tu deseo; en tu pena, tu alegría; en tu displicencia, tu pasión; en tu olvido, tu amor.

Extraña sensación de ser en el no-ser, de vivirte en el sueño, tenerte en lo inasible.

Te encuentro entonces en estas manos, ahora vacías, que han conocido tu piel escrupulosamente, en el silencio de mis labios que han pronunciado las palabras incontables que te he dicho, para decirte quizá nada sino lo mismo.

Te reconozco en mi solitaria piel impregnada de ti por el roce descuidado de tus dedos, en la quietud que has dejado en mí, el irresoluble misterio de tu cadencia, en el silencio presente, que tienen el grito incontenible del viento que desatan tus cabellos, en la amorosa ausencia de tu presencia.

Se que estás, lo pruebo a cada instante, en el dulce dolor que dejó el paso humedecido de tu boca y en la incontenible orfandad de mi cuerpo pero que llevan, lo reconozco, la huella de tus brazos.

Estás ahí, en el silencio de alguna de tus ahora inaudibles palabras, en la oscuridad de la noche donde la luna delineaba dando luz a tu existencia.

Te encuentro, cuando habitas hoy en el destiempo, en el paso de la horas, en el recuerdo de cierta noche, a una exacta hora, delimitando la eternidad con tus besos.

Es cierto estás ahora en el espacio, en el destiempo, a la hora del desamor en el frío de la soledad, en los labios secos y endurecidos. Es en el vacío tu contorno; en el silencio, tu palabra; en la quietud tu cadencia; en mi cuerpo, tu piel. Tu ausencia no es dolorosa, por que ella se encuentra ya tu regreso

adolfomoralesmoncada

No hay comentarios.: