Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



sábado, abril 01, 2006

POESIA TIERRABAJO

Tierrabajo la poesía es el canto de la noche que surge de lo profundo, de lo oscuro, de lo frío y lo húmedo de nuestras almas.

Tierrabajo la poesía se escribe con uñas, labios, dientes, yemas, manos. Para escribir se muerde, se araña, se arranca, se delinea, se acaricia, se palpa, se saborea, se entierra y desentierra, se grita, se susurra, se aulla, se muere, se renace, se sangra.

Por ello tierrabajo la poesía es tormenta y rocío, es llanto y consuelo, es cumbre y abismo.

Seres míticos son los poetas tierrabajo, se beben la piel del otro, se alimentan de su aroma, se entierran en cuerpos ajenos para buscar palabras proscritas, deseos insatisfechos, miradas ocultas, amores inconclusos, cantos prohibidos.

Por ello sus letras, invocan lo innombrable, lo inaudible, lo inasible.

Tierrabajo el poeta se encierra en una habitación rodeada de nosferatus y licántropos, no son pocos los aullidos y lamentos que escucha en medio de la noche que le obligan a llenarse las manos de la oscuridad que le circunda y ennegrecer con ella el insoportable blanco de una página cualquiera.

Tierrabajo cada nombre es sagrado.
Tierrabajo el poeta invoca.
Nombra y entonces…la noche única se hace presente
Nombra y el fuego que arde mientras nos empapa
Nombra y la piel gotea hasta inundar la noche.
Tierrabajo se nombra y se crea, se nombra y se explora, se nombra y se palpa, se nombra y se funda.

la palabra es sagrada
Tierrabajo el silencio es infierno y olvido.

Adolfomoralesmoncada

Nota : este texto fué leido por un servidor en el encuentro de poetas en la Celebración del Día internacional de la poesía ,orranizado por Acanto y Laurel, en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California, llevado a cabo el 31 del marzo .

No hay comentarios.: