Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



miércoles, abril 26, 2006

olvido...


¿Escuchas el murmullo de las olas?
Hoy me siento así, espuma,
y navego suavecito al compás
de la marea.
.
Cierro los ojos, me pierdo,
floto ligera sobre las circunstancias,
y nadie pide explicaciones,
pareciera que el silencio
todo lo sabe,
por lo mismo calla.
.
Hoy suspiro sin congoja,
sin dolor ni nostalgia...
creo haber caído
sobre el azul profundo
de una laguna mental.
.
Aquí abajo, el sonido es distante,
confuso... no entiendo bien.
No puedo siquiera recordar,
recordarte...
no sé quién eres, si acaso fuiste.
.
Hoy mis ojos se visten
con una mirada azul,
de esas que no cargan
con rencores,
de esas que abrazan
y al mismo tiempo dejan ir.
.
Mis labios se quedan quietos
uno sobre otro,
y mis manos escriben
poco.
.
Cierto, el suspiro sale sin espinas,
mis latidos son lentos,
no hay tristeza,
sin embargo, tampoco encuentro
motivos para sonreír.
.
No sé decir amor, ni olvido,
he perdido palabras enteras,
y en el suelo crece el musgo.
¿De qué se trataba este poema?
...creo que también lo olvidé.
------------------------------------------
Mónica Morales Rocha

No hay comentarios.: