Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



lunes, julio 24, 2006

EN TU ESPERA

Abrir puertas que no llevan a ninguna parte
calcular las arenas de un desierto lejano
seguir el camino de una hoja al viento
traducir el poema de una página en blanco

rascarme periódicamente la cabeza
limpiarme con cualquier pretexto los lentes
buscar algo incierto en las bolsas del pantalón
descubrir que mi pensamiento rítmicamente se detiene

leer tres o cuatro veces la misma página
iniciar la lectura del mismo libro
sitiar incansable un sillón o una mesa
querer escuchar el disco que tengo perdido

mirarme las manos
contarme los dedos
limpiarme los párpados
bostezar sin sueño

buscar en la noche
estrellas perdidas
recuerdos fugaces
constelaciones sin nombre


encontrar puertas
inútilmente abiertas
escudriñar en la palma
de mi mano izquierda

en cosas como esas me entretengo
mientras tu estas, en no se donde
y yo deambulo en tu espera
por esta ciudad desierta.

adolfomoralesmoncada

1 comentario:

@MoonyTj dijo...

Oiga, nunca le di las gracias por este texto!!!

GRACIAS!!!

y muuuchas gracias por su amistad, cariño y apoyo todos estos años!!!

Lo quiero mucho ¿ya sabe, no?

Mony