Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



jueves, julio 06, 2006

Así es Volumen II

Sí, Volumen II es un espacio para las letras compartidas, y de esas complicidades que encontramos en nuestro andar por la vida (aquí cabe aclarar sabías complicidades) se aparecieron frente a mí, por "causalidad" las letras de un Orgullo Tijuanense (por adopción) Raúl Castillo. Desconozco cómo llegó al camino de nuestro productor Adolfo Morales (ó cómo llegó Adolfo a Raúl), pero tengo que agradecer a Adolfo (a él tengo que agradecerle muchas cosas, entre ellas su amistad) el presentarme no sólo a integrantes de la Familia Castillo, también de poner en mis manos a interpretes de estas letras tan dolidas, sabias y un tanto corta venas (claro con chicharito) de Raúl Castillo, son vivencias compartidas, no crean olvidé mencionar, que en ellas existe una carga extrema de sentimiento, es una manera de explicar su grandeza emocional.
Este pasado junio, hace ya 11 años del aniversario luctuoso de Raúl, grande entre los grandes, creció y vivió en Tijuana (para todos aquellos que piensan sólo tenemos maldad en la ciudad) un invitado constante de Volumen II, algo así como colaborador honorario.
Su obra no sólo es musical, “Semillas Póstumas” es apenas un reflejo de la literatura de su alma, editado en 1998. Libro que al sumergirte en él, te lleva con toda altanería de la carcajada al llanto (sólo un grande como él puede hacerlo). Un ejemplo de ello es Agua en sentido contrario…Gracias a Dios que soy ateo! Y que la inquisición ya no asesina a los librepensadores ni a los feos. En ambos casos estaría perdido”, en dónde más de uno compartimos su gratitud, y la sonrisa es inevitable. Así, dando vuelta a las hojas y en pleno navegar llegamos a la página 108, inevitable el humedecer en los ojos, texto dedicado al ser que le dio la vida, su Madre….. Qué doloroso tu destino madre, tejer chambritas y mortajas con hilillos de llanto, con hilillos de sangre. Qué doloroso tu destino madre… De la cuna a la caja…. Es aquí donde se me agotan las palabras, los comentarios, me pongo de pie, me quito el sombrero para desvanecer después.
Les dejo algo de música con la interpretación de Ugo Vidal……. Esto es Volumen II, “somos realistas, deseamos lo imposible” …….



Letra: Raúl Castillo
Voz: Ugo Vidal

Powered by Castpost

No hay comentarios.: