Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



lunes, agosto 10, 2009

Invitación.....

"Desde la Pasión"



Es un poemario en donde se compila parte de la obra de 7 poetas, se ha ubicado
como México – España ya que una de las poetas incluidas reside en aquellos lares, las otras seis en diversos estados de nuestro país: Ensenada, DF, Tijuana y Guadalajara.

La selección de textos se realizó de manera personal por cada autora siguiendo el requisito que estuviera escrito Desde la pasión, de existir, del amor, de la ausencia, de la rebeldía, del encuentro y desencuentro, del entorno social.

Está prologado por Lina Zerón, poeta que reside en DF, con una apología de Peggy Bonilla, quien orquestó la realización de este poemario en coordinación con Rosario Orozco, editándose el texto en Guadalajara, a través de Ecos del Mar, Acequia Va de Nuez y Acento. Cabe destacar que el poemario se gestó en el Encuentro de Mujeres Poetas en el País de las Nubes en 2007, realizado en Oaxaca.

Este poemario fue presentado en Hermosillo, Sonora en el Encuentro Hispanoamericano de Escritores Horas de Junio, el pasado 27 de junio, por parte de las autoras: Hadia Farfán y Rosario Orozco, habiéndose recibido comentarios favorables para los poemas leídos ante escritores participantes en las Horas.

En el ex Convento del Carmen será su segunda presentación.
Desde la pasión conforma un texto con siete visiones poéticas distintas unidas por el tema de la pasión. Siete autoras exponen ahí su particular visión de mundo.

.


La cita es el
Miércoles 12 de agosto
a las 8: 30 pm
en la sala Elías Nandino
del Ex Convento del Carmen
Guadalajara



Presentadores:

Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, maestrante en lingüística aplicada, labora como docente en Español para Extranjeros en la misma universidad, desarrolla su tesis sobre Lexicografía del español para apoyo en la docencia

José Ruiz Mercado
Escritor y dramaturgo. Fue director de la revista de ensayo Villette, participa en la revista Va de Nuez, ha publicado diversos textos: Otra cara (ponla ya) novela, Identidad Cultural (ensayo) y diversas obras de teatro entre otras: La Noche en 2008, compilación de cuatro obras de teatro. Parte de su obra fue compilada en el libro: Teatro para jóvenes, perteneció al grupo de dramaturgos dirigidos por Vicente Leñero, Letra en escena.





Gabriela Camberos

Participan:


Hadia Farfán
Conduce los programas Radio, Volumen II y Letras al aire en Tijuana, BC, participó en el Encuentro de escritores hispanoamericanos Las horas de junio y en los performances poéticos: "Detrás de estas palabras hay una mujer", así como en "Historias Febriles de cálidas noches". Ha publicado sus poemas en diversas revistas nacionales y extranjeras.

Peggy Bonilla
Escritora y periodista. Amante de la edición de libros y de la promoción cultural. Ha participado en diversos encuentros de Escritores. Su obra se ha incluido en las antologías: Verano anaranjado, violeta, Azul añil, Primavera, Ecos del Mar y Mujeres Poetas en el País de las Nubes y en Tierra.
Ha publicado los poemarios: El cielo no es azul y Coloquio de melancolías.

Rosario Orozco
Directora de la revista Va de Nuez desde 2005, publicó el poemario: Variaciones y alas de la sin razón, (2008) ha participado en diversos encuentros de escritores, participó en las antologías: Sentimientos editada en Nogales, Sonora, Conjuro de Luces de las Mujeres poetas en el país de las nubes y Antología poética 2007 XV encuentro de Mujeres poetas. Sus cuentos y poemas se han publicado en diversas revistas nacionales y extranjeras









No hay comentarios.: