Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



miércoles, febrero 11, 2009

El ICBC invita:





Las complejidades del ser humano se muestran en el libro "Tiempo imaginario", con la que el narrador e investigador tijuanense Marco Antonio Samaniego obtuvo el Premio Estatal de Literatura 2006, en el género de novela y quien es director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California.

En esta historia, los personajes son la frontera misma y presentan el conflicto de la memoria, plantean hasta dónde la ficción es parte de la realidad y hasta dónde la realidad está construida por ficciones.

"Esta novela destaca por contar bien historias entreveradas, por sus cambios en el discurso adaptados al espacio social de los personajes y, sobre todo, por un final sorpresivo, mismo que dota de sentido todo el texto. Su inclusión de paisajes bajacalifornianos es novedosa, ya que nunca se desprende de la narración sino que más bien la recalca", señaló el jurado integrado por Cristina Rivera Garza, Mónica Lavín y Anamari Gomís.

Marco Antonio Samaniego además de destacar en el área de investigación histórica, también ha obtenido otros premios literarios, como el Premio Nacional Agustín Yáñez, que entrega la Editorial Planeta.

Título del libro: Tiempo imaginario

Género: Novela

Autor: Marco Antonio Samaniego

Edición: Instituto de Cultura de Baja California

Páginas: 242

No hay comentarios.: