Proyecto radiofónico de Grupo Volumen II para la promoción de la lectura y la difusión de la literatura local, nacional y extranjera. /// Se transmite en "vivo" todos los miércoles a las 9:00 p.m. a través de FUSION 102.5 fm y en www.fusion.imer.gob.mx /// El podcast: letras-al-aire.podomatic.com



jueves, junio 14, 2007

INVITACIÓN:



presentación del poemario
.
MIGRANTES
.

de
.
ADOLFO MORALES
.
.

sábado 16 de Junio 8:30 p.m.
Sotano de Rita

Arts Latina invita




Viaje perpetuo

Viaje a través del tiempo y de la historia; retorno al lugar de origen, donde el curso lineal del tiempo fluctúa, donde el poeta nos lleva, junto con él, por una maravillosa vía en la cual persisten el cambio, los sueños y las tristezas del hombre: Nahui Ollín.
.
Adolfo Morales transita por la naturaleza humana, mexicana, a través de bellos contrastes, colores y ritmos; junto a esto, el aspecto sensible, pero también frío y desconsiderado del hombre. Luego de ofrecernos imágenes gloriosas, escenas portentosas, nos lleva a la reflexión total por medio de su revelación: el perpetuo movimiento.
.
El hombre participa como espectador y dueño de las maravillas de la naturaleza, marcada ya por la historia misma; sin embargo, esa historia posee un sino inexorable, incapaz de abandonar al hombre: Ollín.
.
“Nahui Ollín” representa la constancia en la historia del hombre, la renovación. Aquí se ve presente el devenir, la soledad, el encuentro del hombre consigo mismo, con el amor, con la injusticia y, finalmente, el resultado de todo reencuentro, vida o relación; el volver a empezar, caer de nuevo y morir. Alegorías de amor, de olvido, de arrobamiento, recorren los diálogos del hombre y los seres del mundo.
.
“La esencia es el viaje / […] el destino es discurrir” señala el poeta. Luego de un recorrido por la condición y la esencia del hombre y su inexorable destino, el viaje, la marcha, nos muestra que aquél no se detiene ante el movimiento perenne al que está condenado.
.
Atenea Isabel González
Terra dell´arte
-------
foto por: Mónica Morales

No hay comentarios.: